jueves, 22 de septiembre de 2011

XIII OPEN NACIONAL DE TENIS " CIUDAD DE TRES CANTOS"


El día 19 de septiembre, se cerró la inscripción del XIII Open Nacional de Tenis Ciudad de Tres Cantos, en el que participarán un total de 130 jugadores repartidos en las categorías de Benjamín, Alevín, Cadete y Absoluto, masculino y femenino. El día 20 de septiembre, se celebró el sorteo y se prepararon los cuadros de cada categoría, dando comienzo los enfrentamientos el próximo sábado día 24 de septiembre. Se jugarán todos los partidos en el polideportivo Embarcaciones, por lo que invitamos a todos los ciudadanos de Tres Cantos, a disfrutar de la competición entre los mejores jugadores de tenis de Madrid.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Olvidemonos,entonces,de nuestro partido del fin de semana,excelente idea.

Anónimo dijo...

Los hay que disfrutamos mas jugando,cosa que no vamos a poder hacer durante 3 semanas.

Santiago Delgado dijo...

Me alegra ver que hay amigos y compañeros de juego que leen el Blog. El propósito de abrirlo en su día no era otro que recibir las opiniones de todo el mundo. Tanto las opiniones como las diversas sugerencias y críticas, nos ayudan a mejorar día a día.
Sobre el XIII Open Nacional de Tenis, que se ha celebrado en cuatro fines de semana, es conveniente poner de manifiesto la realidad exacta del uso de instalaciones. No se puede, en mi opinión, exagerar las cosas, pues entonces no hacemos crítica constructiva, sino todo lo contrario.
Como ya sabéis, el Club de Tenis Tres Cantos organiza diversas actividades (Escuelas, ligas y torneos para distintas edades y modalidades) para todos los usuarios y vecinos de Tres Cantos. En total participan unos 2000 usuarios al año, aproximadamente.
El Open se ha organizado para jugadores federados y en las dos semanas en que ha coincidido con la Liga Local de Tenis, solo se han reservado pistas los sábados 8 y 15 de Octubre de 17 a 22 y el domingo 15 de Octubre de 16 a 21 en 4 o 5 pistas de Embarcaciones, reservando el domingo 16 de Octubre las 6 pistas de embarcaciones de 11 a 14 horas para jugar las finales y entrega de trofeos. El resto de pistas de Tres Cantos (hay 14) estaban libres, hasta el punto de que yo reservé, como participante de la liga, con solo un día de antelación para jugar el primer partido.
Yo procuro organizar las actividades de forma escalonada para que el mayor número posible de usuarios puedan disfrutar del tenis.

Hay que tener en cuenta que los sábados contamos con una pista menos, ya que existe una concesión a un Club de Tenis para dar clases particulares desde las 10 de la mañana en adelante. Además, es la mejor pista de Embarcaciones (la número 4) y se la reservan con un mes de antelación. Sobre este tema no he oído demasiadas quejas al respecto.

En los 25 años que lleva federado el Club de Tenis Tres Cantos (y algunos más organizando actividades), JAMAS ha pedido ni ha alquilado una pista de tenis los fines de semana para impartir ni clases colectivas ni, mucho menos, clases particulares, porque creo sinceramente que esos días las instalaciones deben quedar reservadas para el uso y disfrute de los usuarios, o para participar en las actividades municipales organizadas en beneficio del interés general.