lunes, 29 de septiembre de 2008

Importante comentario de Fernando Nuñez

El jugador de la Liga Local, Fernando Nuñez ha hecho un comentario que hay que tener muy en cuenta, os ruego que lo leais y opineis, es el siguiente:

Un año más nos encontramos ante la problemática de la reserva de pistas y este año nos ponen un inconveniente más. Al comienzo de la temporada de competición nos encontramos que en lugar de abrir la ventana de reserva y venta de pistas a las 8 horas se abre a las 8,15 horas. Para los que trabajamos en Madrid esto supone llegar a nuestros trabajos más allá de la hora permitida, por lo que como decía arriba se nos ponen más trabas para poder realizar el deporte que nos gusta.
Desde nuestro Club o desde la organización de la Liga deberíamos hacer llegar a la Concejalía de Deportes nuestra más enérgica protesta por estas medidas que no ayudan a fomentar el deporte en nuestra ciudad y proponer una vez más que se realicen las reservas de pista utilizando los medios informáticos que ya existen.
Espero vuestros comentarios y si es preciso tomar otras medidas.

Fernando Núñez Rico

19 comentarios:

Gandhi dijo...

Totalmente de acuerdo!
Se puede organizar algo desde el club de Tenis? Recogida de firmas?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo y me solidarizo con las personas que trabajan lejos de Tres Cantos! Creo que un horario de taquilla más lógico, productivo, y europeo es abrir 15 minutos antes (8:00 a.m.), y si hay que ser flexible y comprensivo con todos cerrar 15 minutos antes. Podríamos recoger firmas como dice Gandhi.

Saludos,
Bruno

Anónimo dijo...

Estoy igualmente deacuerdo con los comentarios.
Desde mi punto de vista estoy seguro que la concealía no ha tenido nada que ver. Creo que más bien es comodidad de los señores del PDM...
Realmente lo que deberían hacer es pensar en un sistema de reserva de pistas automático (internet, o algo parecido). Otros municipios ya lo tienen...
Contar con mi total apoyo.
Luis M Gayo

Anónimo dijo...

Pues no estoy de acuerdo. Estáis anteponiendo vuestro horario de trabajo al de las personas que trabajan en la reserva de pistas, que también tendrán su vida social o lo que quieran.

La medida que proponeis soluciona vuestro problema, pero no el mío, o el de otros compañeros que entran a trabajar a las 7am.

Lo que a ti te viene bien, a mi me viene mal, porque cuando voy yo a por pista ya no queda nada.

La única solución que veo es que haya más pistas, que no sólo se pueda coger pista en los 20 primeros minutos de apertura sean cuales sean esos 20 minutos.

Todos sabemos que jugar al tenis en fin de semana es muy complicado. (Jugar al tenis ya de por sí es complicado, jejeje). Y si no estás en la liga, imposible. Porque los que no están en la liga también tienen derecho a jugar.

La reserva online me parece una gran propuesta y un adelanto y lo apoyo, pero sigue sin resolver el problema.

Resumiendo: no es que no esté de acuerdo con la propuesta de Fernando, es que creo que el problema es otro. Y yo lo veo claro: más pistas. Para esto sí me movilizo, para cambiarles el horario a los chicos de la luz, no.

Saludos,

Carlos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, si trabajan en un servicio público tienen que dar ese servicio público; lo que no pueden es perjudicar a todos para tomarse el café tranquilos.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Que trabajen un poco ¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues yo, como entro a trabajar a las 6:00 de la mañana, propongo que se pueda reservar a las 5:30 para que se haga de verdad efectivo eso de que a quien madruga Dios le ayuda. Porque siempre me quedo con las sobras (si es que sobra alguna pista)y tengo que jugar a horarios que ya te digo... salvo que mande a mi mujer, a mi suegra o a un tío prejubilado de Albacete a reservar.

Lo que quiero decir con esto es que, como ha dicho Carlos, la solución no es ese cuarto de hora... sino que hacen falta ¡MÁS PISTAS YA! Desde aquí advierto de que mi voto en las próximas elecciones municipales será para aquel partido que las construya o proponga hacerlo.

En nuestra liga somos ya 170 personas, y viene a jugar gente de Alcobendas, Colmenar y Madrid (que yo sepa). A ver si la solución va a ser que juguemos en las instalaciones de esos lugares.

Saludos.

Javier.

jose manuel dijo...

Yo vivo en Colmenar y bajo a jugar la liga a Tres Cantos desde hace cinco años.Quiero dar las gracias a todos los compañeros con los que he jugado, que se han preocupado siempre de coger la pista generosamente pegándose en ocasiones auténticos madrugones. Me consta.También quiero decir que con las pistas de padel hay el mismo problema a la hora de reservar.Hay pocas pistas y las de tenis ya se están quedando cortas.Hay que invertir en deporte.

Anónimo dijo...

Está claro que la solución está en la construcción de MAS PISTAS. Sin embargo, el tener que ir a hacer cola para reservar me parece un sistema muy antiguo. Se debería fomentar hacer resevas via web ( ... aunque ya me imagino el bloqueo de la página web a la hora que se inicia la posibilidad de reservar).
Desde luego hay algunos que nos vemos condenados a no poder jugar a horas normales por no poder estar a las 8:00 reservando.

Mi propuesta sería que en lugar de poder iniciar la reserva desde las 8:00 se pudiera hacer solo desde por ejemplo las 19:00 (a esta hora seguro que hay mucha más gente que puede ir a reservar), y así no estarían los primeros en las colas siempre la misma gente ya que seguro que hay más gente que puede estar a las 19:00 que a las 8:00.

Resumo, mis propuestas son: primero presionar al ayuntamiento para construir más pistas, segundo:poder reservar via web; terceo: iniciar las reservas desde las 19:00 en lugar de desde las 8:00 (solo para reservas con 2 días de antelación de la gente del ranking).

Anónimo dijo...

Hola a todos los tenis-adictos de 3C que son muchos,
¿Alguien sabe algo del pleno municipal extraordinario del 7 de Noviembre en el que la actual junta de gobierno va a privatizar la Empresa Municipal de Deportes? ¿Cómo afecta esto a los precios de las pistas y demás? Gracias

Anónimo dijo...

No se ha privatizado nada, sólo se ha municipalizado el PDM (Patronato Municipal de Deportes) que no empresa municipal, de manera que ha dejado de ser coto privado de determinados beneficiarios para ser gestionado desde la concejalía de deportes.

Anónimo dijo...

Estupendo. Pues ahora que la concejalía construya más pistas (de tenis y de pádel), porque suelo hay. Y no saldrán caras, porque siempre estarán ocupadas y se pagarán solas. Me da la impresión de que el tenis y el pádel en Tres Cantos deben dar beneficios. Pues que se reinviertan en instalaciones, que hay demanda más que suficiente.

El Kapitan dijo...

Hola a todos, soy Marcel Kaptijn, uno de los guiris que andan por TC. Tambien juego en nuestra Liga de Tenis TC. En estos tiempos, donde todos tenemos internet, a mi me parece ridiculo que todavia se tiene que ir personalmente para reservar una pista de tenis, de squash o lo que sea. Tan dificil es construir una pagina en internet donde se puede hacer la reserva online, pagando con PayPal o tarjeta de credito? Vale, a lo mejor es algo para dentro de unos años, pero mientras no se podria hacer la reserva por telefono y aceptar pagos por domiciliacion? O si eso es demasiado complicado o costoso, por qué no se puede hacer la reserva por telefono y pagar en la pista? Y qué pasa si la persona que hizo la reserva no viene y por lo tanto no paga? Facil: se sabe quién hizo la reserva. La proxima vez que esta persona quiere reservar una pista, sólo lo podrá hacer pagando la reserva anterior.

Ya ves, hay varias formas para evitar tener que hacer cola a las 8:00 de la mañana. Y qué hace nuestro ayuntamiento? Vivimos casi en 2009!! Ir en persona para reservar una pista de tenis es algo del siglo pasado! Manos a la obra, concejal!

Anónimo dijo...

Creo que, sin ser la solución para todo el mundo, poder reservar la pista a las 8:00 soluciona el problema de mucha mas gente que hacerlo a las 8:15. Apoyo la recogida de firmas y empezar a trabajar en una solucion por internet. FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

Hola chicos,soy Guillermo de la Vega,del grupo 10.Valga este comentario para protestar energicamente por la clasificación final de mi grupo.Hay un jugador,Leopoldo Alfaro,que solo ha podido jugar tres partidos,pero al que no han computado ninguno de los tres,por lo que,en mi caso,la sitación cambia drásticamente,esto es,de ascender al grupo 9 he pasado a quedarme en el 10,habiendo jugado la totalidad de mis partidos,5 victorias,4 derrotas.Si se hubiese computado mi partido con Leopoldo,estaría en el grupo 9.¿alguien puede explicarme semejante despropósito?¿por qué no se tienen en cuenta los partidos jugados por Leopoldo?¿porque solo ha jugado 3?¿Y?No me parece en absoluto justo y sinceramente,se me quitan las ganas de seguir porque los perjudicados somos los que tratamos de jugar todos los partidos.

El Kapitan dijo...

Hola Guillermo, me imagino que, antes de publicar tu comentario, habras hablado con Santiago, verdad? Y no ha podido responder a tu pregunta? Seguro que hay reglas para situaciones como esta, y si no, es Santiago que decide. Animo, la temporada que viene subirás al grupo 9 y estoy seguro que, con la misma energia de tu comentario, dentro de nada nos veremos en el grupo 2. FELIZ AÑO NUEVO!

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios Marcel!!!pero no creo que llegue al grupo 2,al menos en esta vida....FELIZ AÑO NUEVO TAMBIÉN PARA TI!!

Anónimo dijo...

Leo los muchos comentarios sobre este asunto que nos incomoda a todos. Mi opinión es que me quedo con tres posibles soluciones:
A largo plazo, construir más pistas. Este no sólo aliviaría las reservas de los que jugamos en la liga sino que permitiría a más aficionados jugar en fin de semana sin ser necesariamene de la liga.
A medio plazo, habilitar una página en internet que permita hacer las reservas por la red con la misma facilidad con la que hoy en día compramos las entradas de cualquier espectáculo. No es tan complicado, es cuestión de ponerse a ello.
Y finalmente a corto plazo creo que si se fija por la tarde hacia las 20 horas como hora a partir de la cual se pueden hacer las reservas con los mismos dos días de antelación (en lugar de esas insólitas 8:00 ó 8:15 de la mañana)
evitaríamos las incomodidades de unos y de otros al ser esa franja horaria mucho más cómoda para la mayoría de nosotros.
Pienso que esta última idea, salvo que alguien le vea algún inconveniente insalvable, puede ser de aplicación inmediata, mientras que las otras dos requieren tiempo y recursos pero que no por ello hay que deshecharlas. Al contrario, debemos presionar ante los responsable para que algún día se hagan realidad.
Saludos tenísticos a todos.

Santiago Delgado dijo...

proVeo que esta propuesta toca la sensibilidad de los jugadores, ánimo y seguir tomando parte y dar vuestros comentarios, son muy valiosos. Se ademas mandais algún correo a los concejales del Ayuntamiento, seguro que se darán cuenta de las necesidades.
Aunque tarde voy a contestar a Guillermo de la Vega. Cuando no entendais el porqué se toma una determinada decisión, preguntarme a través del correo o por teléfono, para eso estoy, para dar todo tipo de explicaciones.
Para que los resultados de un jugador se contabilicen, es necesario que juegue al menos cinco partidos y que con esos partidos no quede entre los tres últimos. Si no quitásemos los partidos jugados, perjudicaríamos a los que han jugado, pues al resto tendríamos que ponerles 6/0-6/0, con lo cual el que ha jugado tendría algun juego en contra y el que no ha jugado tendría 0 juegos en contra y por lo tanto tendría ventaja sobre el resto. Hay una norma que dice que si un jugador no juega pierde el partido por 6/0-6/0.
En estos momentos estoy desarrollando unas normas mas amplias para que todo el mundo sepa a que atenerse. Os la mandaré por correo para ver vuestras opiniones.