jueves, 27 de diciembre de 2007

PROPUESTA DE PUNTUACIÓN

Después de la experiencia de la fase de otoño de 2007, en la que hemos incluido una modificación en las puntuaciones de los partidos (3 puntos al ganador, 2 puntos al empate, 1 punto al perdedor y 0 puntos al partido no jugado), he visto que se incentiva mas el empate que el terminar los partidos, cuando el fin primero que se persigue en esta Liga es todo lo contrario.
Quiero abrir un debate sobre esta cuestión y pedir la opinión y comentarios de los jugadores sobre el tema y proponer la siguiente puntuación para las fases siguientes.
Partido ganado, 3 puntos.
Partido empatado o perdido, 1 puntos.
Partido no jugado 0 puntos.
De esta forma, al haber mucha diferencia entre un partido empatado y otro ganado, creo que incentivamos el que haya mas interés por terminar los partidos y de paso, se evitan suspicacias.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que creo que es mejor, en caso de empate, dar 1 punto para cada jugador. Si que es cierto que la gente se puede sentir comoda con el partido empatado y el reparto de 2 puntos a cada jugador. Si que es cierto que muchas veces se acumulan partidos sin terminar por no dar tiempo en las 2 horas, pero aun así creo mejor dar 1 punto en caso de empate.
Lo que no tengo claro es que pasa si el tercer set se ha empezado pero no se ha finalizado. ¿ es justo dar los 3 pts al que vaya por delante en este tercer set, pero y si van igualados, como 4-3 ...?

Anónimo dijo...

Saludos,
Me parece apropiada la "nueva puntuación" que Santiago propone. Creo que, deberíamos probar... y esperar a ver si el número de empates baja.
También hay que tener en cuenta que en invierno normalmente hay más problemas para jugar los partidos(lluvia, nieve,etc... espermos jajajaja).

Anónimo dijo...

Muy buenas,

Yo tambíen estoy de acuerdo con todo lo que se está diciendo aquí. Creo que el no terminar un partido debería penalizarse como haberlo perdido de tal manera que los jugadores se esfuercen por ganar y no estén esperando que se agote el tiempo para repartirse los puntos. Aparte claro de las posibles suspicacias que Santiago señala en su entrada.

Saludos navideños!

Anónimo dijo...

Buenas.
Creo que es mejor el nuevo sistema de puntuación que propone Santiago, puesto que hay gente que se esfuerza en terminar los partidos, pues de jugar se trata, y sin embargo en determinadas circunstancias se ve perjudicado ante aquellos que no lo han hecho.
Todos sabemos que ningun sistema de puntuación es perfecto, pero se trata de premiar, evidentemente, a los ganadores sin perjudicar a los que terminan los partidos, porque para que haya un ganador tiene que haber un perdedor que cumpliendo con su cometido a terminado su partido.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Lo importante es que tratemos de acabar los partidos y con un poco de voluntad por parte de todos y menos puntos por el empate, seguro que se consigue. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tb estoy de acuerdo con la nueva puntuacion. Respecto a la no finalizacion del tercer set yo soy partidario de que sean los jugadores los que decidan qué hacer, al no existir los 2 puntos por empatar seguramente la mayoria opte por la repeticion del set entero como viene siendo lo habitual, segun mi corta experiencia.
Me gustaria decir dos cosas aprovechando este foro: Primera, un abandono por lesion en el transcurso del partido da lugar a la perdida automatica del mismo?? He visto varios casos o mejor dicho varios partidos de la msma persona que por estar cansado se retira por lesion y otro dia acaba el partido. Segundo, Algun dia van a arreglar las pistas, es lamentable el estado de todas ellas.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Yo también estoy de acuerdo con que los partidos empatados no den más de 1 punto.
Además, si el empate te da 2 puntos podemos estar incentivando que los partidos no jugados se apañen como empatados.

Feliz Año a todos y deseo que para este nuevo año ganéis a todos menos a uno.

Rafa Lucía.

Anónimo dijo...

El otorgar 2 puntos por partido empatado fomenta el conformismo (no terminar los partidos por no perderlos) y el juego sucio (acordar empates sin jugar el partido). En caso de empate a un set los jugadores pueden elegir entre jugar el tercero otro día o jugar un tie break (a 7, 11 ó 21 puntos) al finalizar el segundo set.

Santiago Delgado dijo...

Para un anónimo:
Sería bueno que pongáis el nombre para poderos contestar personalmenye.
En cuanto a las lesiones durante el partido, según el Reglamento de la Real federación Española de Tenis, el jugador lesionado pierde el partido automáticamente, hay que tener en cuenta que el cansancio, la lesión, y cualquier motivo de abandono, excepto por inclemencia grave del tiempo (lluvia, vendaval que se lleve la pelota al sacar, etc.), es parte del juego y por lo tanto el que abandona "PIERDE".

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el sistema de Santiago, puesto que asi nos aseguramos un reparto de puntuación acorde con los partidos jugados y asi nos evitamos apalabramientos de cara al final de las fases.

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo en otorgar cero puntos cuando un partido no se juega por impedimento de una parte (ya sea fisico, o de tiempos) Los 3 puntos son para el que quiso jugar. Por otro lado, si un jugador no juega un torneo, como el del grupo 10, esa posicion la deberia de ocupar otro jugador que quiera avanzar en la liga. Se castiga la eficiencia con el presente metodo, y se penaliza a todo un grupo.

Santiago Delgado dijo...

Contestación al anóni,o del dia 16.
Hay que tener en cuenta que al final de cada fase de esta liga lo que sale es un Ranking del 1 al 160 y por lo tanto según las normas del ascenso y descensos, debe reflejar la posición de cada jugador. Cuando se empieza la siguiente fase, es ese Ranking el que determina en que posición y en que grupo esta cada jugador, por lo tanto un jugador que ha quedado en su grupo en el puesto 8 está antes que el que ha quedado en el puesto 4 del grupo siguiente.